Translate

martes, 18 de febrero de 2014

Clase 17/02/14

¿Qué paso ayer en la clase?

El día de ayer aprendimos que los datos que obtenemos no siempre son los correctos por lo que debemos de corroborar acerca de los datos que estamos usando. La información tiene que ser veráz para que la podamos utilizar y que nos sea viable, ya que de lo contrario los resultados serán erróneos. Todo esto lo encontramos en el capítulo 2 de nuestro libro "Informática Biomédica" llamado "Su adquisición, almacenamiento y uso. Taxonomía de la información y conocimiento", en él podemos analizar lo que es el concepto de dato y así aplicarlo al uso de nuestra vida diaria. 

Todo esto lo pudimos corroborar cuando nuestros compañeros hombres, adultos jóvenes con un rango de 18 a 32 años se pararon y por medio de suposición dedujimos cuál sería su frecuencia cardiaca normal, pero no con el simple hecho de verlos iba a ser correcta la información sino que entre ellos se tomaron la frecuencia y conforme a lo que anteriormente habíamos escrito pudimos comparar si estabamos en un error entre cada resultado. 

Se puede decir mucho de una persona con tan solo verla, su estatura y condición física afectan al momento de realizar un juicio de valor en el sentido de esta actividad entonces para corroborar los resultados previos, una compañera se encargó de tomar nuevamente la frecuencia y así pudimos tener resultados más exactos. 

Conclusión: Tenemos que corroborar los datos antes de usarlos para después poder usarlos de una manera en la que sirva adecuadamente esta información, no todo lo que leemos y obtenemos es correcto, de ahí viene que esta ciencia es factible y corroborable, por lo que hay que usar el método científico en la vida diaria para evitar caer en el error.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario